• Política

Panal registra a tres expriístas para diputaciones de la capital

  • Samantha Páez
Antonieta Galina Bonilla, Luis Tiffaine Álvarez y María Luisa Conde Montaño
.

Los ex priístas Antonieta Galina Bonilla, Luis Tiffaine Álvarez y María Luisa Conde Montaño fueron registrados este martes como aspirantes a una diputación federal por el Partido Nueva Alianza (Panal) en los distritos VI, IX y XII, respectivamente, y al exdiputado federal Roberto Ruiz Esparza en el distrito XI, todos con cabecera en la ciudad de Puebla.

Antonieta Galina aspiró a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Conde Montaño fue suplente del priísta Leobardo Soto Martínez cuando fue legislador federal y Luis Tiffaine encabezó la organización Fuerza joven en el tricolor.

Sobre Galina Bonilla, la justificación que dio el dirigente estatal del partido, Gerardo Islas Maldonado, fue que la ex priísta es una mujer comprometida con la lucha de género, por lo que fue considerada por su partido.

Panal pide campaña limpia

Al momento de presentar a los aspirantes por los distritos de la capital del estado, Islas Maldonado llamó al resto de las fuerzas políticas a un pacto de civilidad, para dejar de lado las descalificaciones y "los golpes bajos".

"Nueva Alianza sale con bandera blanca en esta elección, en donde estamos mucho más armados y mucho más competitivos", agregó el líder estatal.

Asimismo dijo que con las candidaturas que hoy presenta su instituto se busca abrir espacio a la equidad de género, con propuestas diferentes a los partidos tradicionales y acercamiento a la población. Para ello cada propuesta será un compromiso notarial que se integrará en un banco de datos en línea.

A su vez Luis Cobo Fernández, quien es aspirante por el distrito XV de Tehuacán, dijo que es candidato ciudadano y un empresario exitoso, esto a pesar de que también buscó una curul federal por el PRI en 2006.

 

Candidatos registrados

Distrito IV

Antonieta Galina Bonilla (Propietario)

Rosalía Verula Centeno Martínez (Suplente)

 

Distrito IX

Luis Tiffaine Álvarez (Propietario)

Elías David Hanan Berra (Suplente)

 

Distrito XI

Roberto Ruiz Esparza (Propietario)

Darío Carmona García (Suplente)

 

Distrito XII

María Luisa Conde Montaño (Propietario)

Amada Elisa Bravo Tlacatelpa (Suplente)

 
 
 

Comentarios de Facebook: