• Gobierno

Eugenio Mora deja Desarrollo Urbano en municipio de Puebla

  • Patricia Méndez
Fungía como encargado de despacho pese a que no contaba con título de arquitecto, ingeniero o especialista en urbanismo
.

Eugenio Mora Salgado será removido de la Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno capitalino, informó el alcalde José Antonio Gali Fayad, quien aseguró que, momentáneamente, no tiene previsto realizar más cambios en su gabinete.

El edil rechazó que la reciente salida de Erich Ziehl Loera, de la Secretaría Particular, obedezca a actos de corrupción en los que presuntamente incurrió el funcionario, al señalar que los relevos son naturales en toda administración pública.

Debe recordarse que recientemente, Ziehl Loera fue relevado del cargo y en su lugar fue designada Luz María Aguirre Barbosa, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como contralora municipal.

En entrevista, el alcalde indicó que por el momento no tiene  previsto realizar otro cambio en su equipo de trabajo, a excepción del relevo de Mora Salgado, quien desde que inició la administración, en febrero de 2014 hasta ahora, fungía como encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano de la administración municipal, pese a que no contaba con el título de arquitecto, ingeniero, especialista en urbanismo o planeación territorial y la acreditación como Perito Director Responsable de Obra que exige el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Recordó que adicionalmente a los movimientos que hubo en la Contraloría y en la Secretaría Particular, también se realizó un cambio en la titularidad del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pues Jesús Carvajal Chartuni dejó la dirección de esta instancia, ya que este lunes rindió protesta como regidor en sustitución del síndico Héctor Sánchez, quien pidió licencia al cargo para competir como suplente de una diputación federal.

Gali Fayad comentó que será en el transcurso de esta semana cuando dé a conocer a los encargados de despacho de las dependencias que quedaron acéfalas.

Recortan a la capital 51 mdp en participaciones

En otro tema, el alcalde informó que serán 51 millones de pesos los que el gobierno capitalino perderá del rubro de participaciones federales, por el recorte de recursos que el gobierno de la República aplica a estados y municipios, como consecuencia de la baja internacional en el precio del petróleo.

Para resarcir las pérdidas, el edil recordó que se redujo el salario de funcionarios de primer nivel, además de que se aplicarán recortes a gastos por gasolina y telefonía celular, lo que generará ahorros por 22 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: