• Gobierno

Destina Sedesol apoyos por 33 mdp en Acatlán y Tepexi

En Tepexi se realizó una inversión total de 18 millones de pesos que ha beneficiado directamente a 767 familias
.

En  gira por Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedesol, informó que el gobierno federal, a través de los programas ha destinado más de 33 millones de pesos en la región.

A su vez el delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, indicó que con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha beneficiado un total de 709 familias de la mixteca poblana, tras la realización de 419 obras procedentes del Programa de Desarrollo y Atención a Zonas Prioritarias.

A través de dicho programa se han beneficiado 231 familias con la implementación del Sistema de Drenaje Sanitario y 64 familias ya cuentan con el sistema de Agua Potable.

Posteriormente, en Tepexi de Rodríguez, durante la asamblea informativa donde asistieron beneficiarios de los municipios de Atexcal, Coyotepec, Cuayuca de Andrade, Huehuetlán el Grande, Huitziltepec, Juan N. Méndez, Santa Inés Ahuatempan, Tzicatlacoyan y Zacapala se informó que una inversión total de 18 millones de pesos, se han beneficiado directamente 767 familias.

De ellas, 371 ya cuentan con el sistema de drenaje sanitario, 250 tienen el servicio de Agua Potable, en 104 hogares se ha realizado la instalación de  techos, 47 ya cuentan con baños dignos, además de que en 4 municipios se han visto beneficiados con la Rehabilitación y Equipamiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) y la realización de una obra del Programa 3x1 para Migrantes.

 

Comentarios de Facebook: