• Gobierno

Por seguridad no detallo mi patrimonio, argumenta Eukid

  • María Pineda
Patricia Leal Islas, precandidata suplente del PAN en el distrito 9 de la capital, evadió confirmar si modificará su declaración patrimonial
.

Por una razón de seguridad, el diputado panista Eukid Castañón Herrera mantiene de manera “genérica” su declaración patrimonial, sin detallar el valor de dos propiedades, dos camionetas, un automóvil, obras de arte, entre otros bienes.

En entrevista, el también candidato a diputado federal por la vía plurinominal, señaló que los bienes con los que cuenta son el resultado de su actividad empresarial y no sólo por su carrera política.

“Tengo una trayectoria en el asunto privado, no solamente me dedico al tema político. Mi primera empresa la cree en el 2003, son ya 12 años, yo no tendría ningún inconveniente en hacerme el examen antidoping, ni en hacer mis declaraciones públicas”, expuso.

Sin embargo, al cuestionarle si hará cambios en su declaración patrimonial, Castañón Herrera indicó que se debe de entender que hay un “hilo muy delgado” entre la seguridad y el transparentar los montos de sus bienes.

De acuerdo con la información publicada en el portal de transparencia del gobierno del estado, al concluir su gestión como secretario de la Contraloría, Castañón Herrera reportó contar con dos casas en Puebla, un automóvil Ford Fairlane 1957, así como dos camionetas: una Jeep 1981 y una Suburban 2012.

Dentro de los bienes del panista también están obras de arte, joyas y plumas, artículos de los que no se especifica la cantidad y el valor de los mismos, así como una cuenta bancaria.

Castañón Herrera también es accionista de un restaurante y socio de una empresa de consultoría.

Leal evade aclarar si detallará su declaración patrimonial

Patricia Leal Islas, precandidata suplente del PAN en el distrito 9 de la capital, evadió confirmar si modificará su declaración patrimonial, esto como parte de la propuesta que impulsan los diputados federales de su partido.

Entrevistada en la sede del Congreso, la ex contralora señaló que se conduce de acuerdo con la ley, al referir que existe un ordenamiento de Protección de Datos, mismo que le permite resguardar información.

Los bienes con los que cuenta la panista son: una casa en San Andrés Cholula, una camioneta Cadillac 2011, menaje de casa, dos cuentas bancarias y un seguro de retiro.

Comentarios de Facebook: