• Gobierno

Destina SCT a Puebla 94.7 mdp para carreteras y puentes

  • Jaime Zambrano
Se trata de trabajos de mantenimiento y conservación de mil 50 kilómetros de pavimento y 160 puentes de carreteras federales
.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que mantiene para Puebla una inversión de 94.7 millones de pesos para trabajos de mantenimiento y conservación de mil 50 kilómetros de pavimento y 160 puentes de carreteras federales.

Ya se emitieron 20 fallos para comenzar los trabajos correspondientes en la primera semana de febrero luego de que se realizaron los procesos correspondientes en diciembre de 2014, como parte de la estrategia para nacional para agilizar la aplicación de recursos este año.

Entre los trabajos que se realizarán se encuentra la conservación de la carretera Pachuca–Tuxpan, que pasa por la Sierra Norte de Puebla. La rehabilitación de la vialidad busca reducir el índice de accidentabilidad que en meses pasados rebasó los estándares permisibles. Se contempla la atención a un entronque a desnivel para garantizar la seguridad al usuario.

La SCT informó a través de su página de Internet que la atención a la carreta Pachuca-Tuxpan beneficiará de manera directa a los habitantes de los municipios poblanos de Huauchinango, Nuevo Necaxa, Xicotepec de Juárez, Jalpan y Venustiano Carranza.

Entre los trabajos que se tienen programados para este año se reconstruirá el Puente Tehuixtla, ubicado en la carretera Puebla–Huajuapan de León, obra que beneficiará a las comunidades de la Sierra Mixteca.

La SCT informó que 65 por ciento de las empresas contratadas para su realización son originarias de Puebla, con lo cual busca fortalecer a la industria local y la generación de empleos para los poblanos.

“Con esta estrategia de conservación se evita el deterioro del pavimento y se mantienen las carreteras en óptimo estado, con el fin de salvaguardar la vida de las personas que circularán por vialidades seguras y confortables”, apuntó la SCT.

Comentarios de Facebook: