• Medio Ambiente

Inspección a aviario fue por denuncias ciudadanas: Profepa

La revisión se centró en verificar el estado físico de aves y su legal procedencia, expuso la dependencia
.

La inspección al aviario del Parque Ecológico Revolución Mexicana de Puebla, efectuada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), del 24 de septiembre al 1 de octubre se realizó en respuesta a diversas denuncias ciudadanas por presunto maltrato y tráfico de aves exóticas.

A través de un comunicado la delegación federal de la Profepa en la entidad informó que la actuación de esta Procuraduría se centró en verificar: el estado físico de las aves y su legal procedencia; los documentos del establecimiento, con el fin de corroborar si cuenta con la autorización correspondiente para manejar dichos ejemplares; y el inventario de las especies y ejemplares que se encuentran en dicho recinto.

Abundó que se realizó el aseguramiento precautorio de 316 ejemplares de fauna silvestre, mismos que quedaron bajo resguardo y responsabilidad del inspeccionado, quien de acuerdo con la legislación ambiental,  cuenta con  cinco días hábiles para acreditar la legal procedencia de las aves, efectuar manifestaciones con relación al acta y ofrecer las pruebas que estime pertinentes.  Dicho  plazo concluye este 8 de octubre.

Indicó que las acciones de la delegación federal de la Profepa en Puebla se enfocaron a la atención de la denuncia, al cuidado de los ejemplares y a la verificación de la  legal procedencia de los mismos.

Asimismo se pronunció ajena a cualquier procedimiento que se pudiera estar ejecutando en las instalaciones del Parque Revolución Mexicana.

Comentarios de Facebook: