• Sociedad

Sindicato anuncia que Audi empezará nuevo periodo de contrataciones

  • Erika Mejía Peniche
Se abrirán oportunidades para 350 personas, de tal manera que se cumplirá con las 700 bases del 2014
.

En breve se iniciará un nuevo proceso de contratación en la empresa armadora de vehículos de lujo Audi, informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), Álvaro López Vázquez.

Destacó que actualmente cuentan con una plantilla laboral de 320 personas y que se abrirán oportunidades para al menos 350 personas de tal manera que se cumplirá con las 700 plantas que se tienen previstas para el cierre de este 2014.

"Estamos buscando que sea lo antes posible porque la gente ya está muy inquieta, sobre todo porque aunque sabemos que el índice de desempleo no es muy alto, tenemos una tasa considerable y hay gente que está a la espera de la convocatoria para poder tener una oportunidad y trabajar", dijo.

Destacó que las contrataciones que se realizarán son para el rubro de producción y se privilegiará a aquellos que ya trabajaron en la armadora de vehículos Volkswagen, puesto que cuentan con experiencia y serán a quienes se les dé la oportunidad.

Reconoció que sí se está contratando a personas de otras entidades del país, sin embargo argumentó que esto es producto del perfil que requieren los representantes de la empresa para diferentes puestos.

López Vázquez estimo que los salarios de los trabajadores sindicalizados de Audi podrían equipararse a los que tienen actualmente los sindicalizados de Volkswagen, esto al referir que es un avance importante debido a que es una empresa nueva en nuestro país.

Comentarios de Facebook: