• Sociedad

Afina SECOTRADE Plan de Desarrollo Regional de la zona de Audi

  • Erika Mejía Peniche
Contempla la generación de industria textil, manufacturera, inmobiliaria, hotelera y restaurantera
.

Antonio Gali López, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), aseguró que en breve se podría dar a conocer el Plan de Desarrollo Regional de la zona de influencia de Audi.

Lo anterior con el fin de disipar las dudas que se tienen al respecto, tanto de los integrantes del sector empresarial, así como por los propios pobladores del municipio de San José Chiapa y de la región.

“Ya hay un plan que venimos trabajando con las diferentes dependencias e instituciones y organismos, lo daremos a conocer prontamente, pero al interior ya se ha venido haciendo un análisis con las diferentes dependencias como la Secretaría de Ordenamiento Territorial", dijo.

Destacó que en el gobierno del estado se tiene claro que con base en la planificación de este nuevo polo de desarrollo es como se tiene que vislumbrar el crecimiento de la zona.

"Nosotros estamos haciendo una planeación de 30 a 50 años en el estudio que se viene generando y por supuesto que se contempla un ordenamiento armonioso en beneficio de todos los sectores", argumentó.

Refirió que en el Plan de Desarrollo Regional se tiene contemplada una visión económica y armoniosa a largo plazo en el cual se involucran a diferentes sectores estratégicos pues se contempla la generación de industria textil, manufacturera, inmobiliaria, hotelera y restaurantera por mencionar algunas.

Gali López reconoció que el tema de especulación en los precios de los terrenos de la zona obedece a aspectos de mercado, esto al destacar que resulta difícil detener esta situación en materia inmobiliaria.

Comentarios de Facebook: