• Economía

IPM capacitará en autoempleo a mujeres víctimas de violencia

Panadería y repostería, hidroponía y carpintería, son algunos de los talleres que forman parte de la primera etapa de capacitación
.

Con el objetivo de empoderar económicamente a mujeres víctimas de violencia, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), en conjunto con la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), capacitará con talleres de autoempleo a 75 mujeres de la capital poblana.

Durante las inscripciones, la directora general del IPM Verónica Sobrado Rodríguez, exhortó a las mujeres a continuar con su desarrollo personal y profesional que les permita independencia económica, ya que, en muchas ocasiones, la dependencia impide a las mujeres salir del círculo de violencia.

Asimismo, la funcionaria resaltó que desde el Instituto se está trabajando para crear alianzas como la que se ha logrado con la SECOTRADE para fortalecer la atención de las mujeres.

De la misma manera, Sobrado Rodríguez especificó que estos talleres van de la mano con la orientación psicológica y asesoría jurídica que se brinda en las instalaciones del IPM y de la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres.

Panadería y repostería, hidroponía y carpintería,  son algunos de los talleres que forman parte de la primera etapa de capacitación. Dichos talleres iniciarán en el mes de julio y se impartirán en las instalaciones de la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres, ubicada en la 5 sur 3112, esquina con 33 poniente, colonia Chula Vista.

Finalmente, Verónica Sobrado informó que se impartirán cursos de hidroponía en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, con el fin de dar herramientas que impulsen a la participación de las poblanas en la vida económica y social de toda la entidad.

Comentarios de Facebook: