• Sociedad

Surge Frente Poblano en Contra del Autoritarismo y anuncia marcha

  • Genaro Munguía
Está integrado por más de 10 organizaciones populares y campesinas; protestarán contra políticas estatales
.

Mediante la conformación de un Frente Poblano en Contra del Autoritarismo, más de 10 organizaciones sociales, populares y campesinas marcharán este 10 de junio para protestar “contra la política implementada por el gobernado Rafael Moreno Valle Rosas”.

Así lo pusieron de manifiesto representantes de las agrupaciones, quienes señalaron que el objetivo es formular una lista con todos los conflictos políticos, sociales, religiosos, agrarios, de productores y preservación del patrimonio cultural que no han recibido la debida atención de la Secretaria General de Gobierno.

Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante del Frente a Amplio Social, dio a conocer que los representantes del movimiento se han comprometido a no ejercer ninguna promoción personal con la finalidad de aspirar a un cargo de elección popular, como sería una diputación federal.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que la política gubernamental del estado ha sido ineficaz para responder a las necesidades de la población, donde más de tres millones 616 mil poblanos padecen algún grado de pobreza, mientras que 700 mil poblanos en edad productiva hayan optado por la economía informal.

Comentarios de Facebook: