• Sociedad

Sindicatos y organizaciones sociales pretenden formar frente común

  • Erika Mejía Peniche
El líder de telefonistas aseguró que en Puebla quieren aniquilar el sindicalismo independiente
.

Organismos sindicales independientes y representantes de diferentes grupos sociales que marcharon durante este 1 de Mayo de la Avenida Juárez al Zócalo de la Angelópolis buscan conformar un frente común para "detener el autoritarismo del gobierno del estado".

Así lo dijo el líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 3, Antonio Mazatle Rojas, quien subrayó que lo que han observado es que se busca aniquilar al sindicalismo independiente en Puebla.

"Lo que hemos visto es que el gobierno del estado busca aniquilar a los trabajadores, esto pasó con el Hospital del Niño Poblano, y lo que pasó con el sindicato del ayuntamiento, y lo que vemos es una represión muy fuerte", dijo.

Asimismo, comentó que además de los sindicatos independientes también se cuenta con la participación de representantes sociales y campesinos, quienes por medio de este frente tratarán de detener lo que calificaron como "autoritarismo que ha ejercido el gobierno del estado hacia los representantes y organizaciones sociales".

Cabe mencionar que en esta marcha participaron organismos de trabajadores como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Sitbuap), de trabajadores del INEGI y de Sagarpa.

Además, también acompañaron a los trabajadores sindicalizados los agremiados en la 28 de Octubre y de diferentes agrupaciones sociales y campesinas, mismos que sumaron, a decir de Mazatle Rojas, al menos 20 mil participantes, quienes previo a iniciar con la marcha realizaron los honores a la bandera.

Comentarios de Facebook: