• Gobierno

Moreno Valle anuncia remodelación integral del Auditorio Siglo XXI

  • Daniela Máximo García/Periódico Central
Moreno Valle explicó que también se buscará ampliar el lugar para poder estar a la altura de otros auditorios
.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle anunció la remodelación integral del Auditorio Siglo XXI con una inversión superior a los 300 millones  de pesos, por lo que declaró que esta misma semana se publicará la licitación para las empresas interesadas en el proyecto.

Al término de la inauguración de la modernización y ampliación camino Tenango Santa Úrsula,  Moreno Valle explicó que también se buscará ampliar el lugar para poder estar a la altura de otros auditorios como los de Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal.

“El tamaño que tiene el auditorio nos quita competitividad contra otros lugares como el Distrito Federal, como Guadalajara, Monterrey, por lo que estaremos buscando ampliarlo, no sólo es una remodelación sino una ampliación integral" dijo.

Asimismo, el mandatario explicó que el proyecto se integrará también al Parque Lineal, por lo que en uno de los extremos de éste se ubicará el nuevo auditorio, mientras que del otro lado estará el Museo Barroco que se edifica en el Ecoparque Metropolitano antes Valle Fantástico.

En este tenor, mencionó que también se integrará el Hospital del Niño Poblano (HNP) al proyecto a fin de fortalecer las áreas verdes y los puntos de convivencia familiar.

Comentarios de Facebook: