• Gobierno

Instala Robles Comité Municipal Intersecretarial en Puebla

Éste es el primero que se realiza a nivel municipal, luego de la integración de estructuras similares a nivel federal y estatal
.

Con la coordinación y acción rápida de los tres órdenes de gobierno se podrá combatir de manera más eficaz a la pobreza. Así lo manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles al instalar el Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Zacatlán. Éste es el primero que se realiza a nivel municipal, luego de la integración de estructuras similares a nivel federal y estatal, en Puebla.

Ante la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y de autoridades de los tres niveles de gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla, Luis Banck Serrato, presentó también los avances de la iniciativa “Yo Sí Me Sumo” a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de la cual el municipio de Zacatlán ya es parte.

Para las 57 mil acciones que se realizarán en la entidad, destaca la inversión conjunta del gobierno Federal, el gobierno Estatal y los ayuntamientos de mil 431 millones de pesos enfocados a la construcción de 12 mil 300 recámaras adicionales y 12 mil 255 techos y la entrega de 31 mil 777 estufas ahorradoras de leña con chimenea. De igual forma, se llevarán a cabo obras para la edificación de 350 nuevas viviendas, 157 proyectos de agua potable, 110 de alcantarillado y 60 de electrificación.

Rafael Moreno Valle reconoció que este esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es inédito y que ahora el reto consiste en traducir la estrategia en resultados inmediatos para la gente que vive en condiciones de pobreza.

Por su parte, Rosario Robles destacó que Puebla es de los estados en los que más se ha avanzado en esta visión de trabajar municipio por municipio. Hizo hincapié también en que le gente tiene que ver que los recursos destinados al combate a la pobreza se convierten en una mejoría tangible en su calidad de vida.

Comentarios de Facebook: