• Gobierno

Someten a auditoría a empresa administradora del Metrobús

La Secretaría de Transportes informó que revisará temas contables, fiscales y legales de la compañía ATT Maximus
.

La Secretaría de Transportes (ST) informó este miércoles que iniciará una auditoría a la empresa ATT Maximus, encargada de la operación del sistema de transporte del Metrobús y revisará el servicio que brindan las unidades del sistema, ante las irregularidades denunciadas de forma reciente.

A inicios de mes las rutas alimentadoras 1, 2, 3, 4, 6 y 9 suspendieron el cobro a través de tarjetas de prepago para realizarlo sólo en efectivo, por lo que los lectores de las micas fueron clausurados en cada una de las unidades.

A la par, en 16 meses de operación, se recortó el número de unidades que integrarían la ruta 1, el número de puentes peatonales a lo largo del trayecto, se amplió la frecuencia de paso de los vehículos, las cámaras de videovigilancia no están conectadas a una central de seguridad, faltan rampas de acceso a las terminales del transporte y el personal operativo fue reducido.

“La Secretaría afirma categóricamente que hará todo lo que sea necesario para que los concesionarios del servicio –responsables de dar el servicio de transporte a los poblanos mediante este sistema- satisfagan las necesidades de los usuarios”, expuso a través de un comunicado.

Además la dependencia refirió que ejercerá sus facultades a fin de revisar y ejecutar sanciones en caso de ser detectada alguna anomalía, ya sea en el servicio, en la administración y en temas legales derivados de las quejas de otros accionistas que reclaman títulos de concesión.

“Con el objetivo de apuntalar las operaciones, la Secretaría de Transportes creará un grupo multidisciplinario para obtener mayores resultados en el funcionamiento y operatividad del sistema, mismos que beneficiarán principalmente a los usuarios y por consiguiente a los concesionarios”. 

Finalmente exigirá a la empresa ATT Maximus el cumplimiento del contrato con el Fideicomiso Privado para la prestación del servicio de cobro a los usuarios por medio del sistema de pre-pago.

Cabe señalar que la ruta 1 del Metrobús inició operaciones el 15 de enero de 2013 con una inversión de mil 400 millones de pesos, y una ruta de 18.5 kilómetros entre Tlaxcalancingo y Chachapa. Actualmente está en construcción la línea 2 que correrá a lo largo de la avenida 11 norte-sur.

Comentarios de Facebook: