• Gobierno

Henaine perdió en definitiva Valle Fantástico, informa gobierno estatal

El caso se encuentra juzgado en su última instancia, al resolver este miércoles la inconformidad 529/2013
.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió la razón al gobierno del estado de Puebla respecto a la acción legal para recuperar el predio donde se ubicaba el parque Valle Fantástico y hoy alberga el Ecoparque Metropolitano.

Así lo informó la administración estatal a través de un comunicado al señalar que el caso se encuentra juzgado en su última instancia, al resolver este miércoles la inconformidad 529/2013.

La empresa quejosa, Inmobiliaria Hena, S.A. de C.V., propiedad de Ricardo Henaine Mezher, solicitó a la SCJN reasumiera competencia en una inconformidad que había promovido, argumentando que el Juzgado Segundo de Distrito en Puebla le había concedido un amparo en contra de la ocupación administrativa concedida al gobierno del estado por un juez local de Cholula.

Según la Inmobiliaria el gobierno no había cumplido dicho amparo. “En realidad nunca lo obtuvo para que se le restituyera la posesión del predio”.

Por lo anterior, el máximo tribunal del país decidió que el asunto fue legalmente resuelto en última instancia desde 2012, y consideró improcedente la inconformidad planteada por la inmobiliaria, la cual buscaba reabrir el caso.

“El terreno es indisputablemente propiedad del Estado y de todos los poblanos. El gobierno de Puebla reitera su compromiso con la legalidad y será siempre respetuoso de las decisiones de los Poderes Judiciales, estatal y federal”, indicó.

Comentarios de Facebook: