• Sociedad

Siguiendo al piloto poblano Alfonso Celis Jr. en la GP-3 de Barcelona

  • José Alberto Vázquez Benítez
El mexicano ha cumplido el primer objetivo propuesto: terminar la primera carrera en décimo octavo lugar
.

Para la primera prueba del sábado pasado, con un no muy buen lugar, el 22 de 27 competidores, ha salido de la línea de arranque en el circuito de Cataluña, para el GP-3 de Barcelona el piloto Alfonso Celis Jr., con un tiempo de 1: 37. 950.

                   

Haciendo una comparación contra el mejor tiempo 1: 25. 232, en las pruebas de calificación, que ha sido el segundo mejor tiempo para ese circuito, logrado por Lewis Hamilton, quien al final resultó triunfador en ese Gran Premio en la categoría máxima de F-1, su tiempo no fue de los mejores.    

Por lo pronto, y en estas sus primeras apariciones en la Serie GP 3, el mexicano, con un águila en el caso y en el pecho; en el overall el slogan “Corriendo por México” en su auto verde con negro y el número 28, ha cumplido el primer objetivo propuesto: terminar la primera carrera en décimo octavo lugar, después de un arranque de la prueba abortado y una segunda vuelta para reposicionarse.

Y en las subsecuentes, Alfonso provocó alaridos en la pista. Y gritos de sus entusiastas en twitter: #Racing for México, #Vamos Alfonso y #Keep pushing, por los espectaculares rebases, pasando del puesto 22 hasta el 16.

Lo mismo ocurrió en la segunda prueba nocturna, en la que Alfonso logró hasta siete rebases, también de manera espectacular, hasta que una falla —daño de la suspensión delantera— le obligó a tener que abandonar esta segunda prueba.

Ha sido un satisfactorio debut para él en GP-3 y en e-consulta continuaremos siguiéndole, junto con el Tag: “Tras la huella de Alfonso Celis Jr.”. Hasta la próxima prueba de esta categoría en GP-3 que será en Austria en el  Red Bull Ring, en 22 al 24 de junio.   

Comentarios de Facebook: