• Sociedad

Inicia en Puebla el encuentro nacional de promoción vocacional religiosa

  • Jaime Zambrano
Analizan las alternativas para llamar a un mayor número de jóvenes al sacerdocio
.

El Encuentro Nacional de Promoción Vocacional comenzó este día en el Seminario Palafoxiano de Puebla, con la participación de más de 300 responsables de promover las vocaciones religiosas en el país.

La arquidiócesis de Puebla es sede de la reunión en la que se analizan las alternativas para llamar a un mayor número de jóvenes a la vida religiosa o al sacerdocio; y analizar los retos de quienes reciben el llamado a la vida dedicada a la Iglesia.

El vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel, explicó que el encuentro de los responsables de la promoción vocacional de las diócesis de México y de las congregaciones religiosas se realiza a partir de este día y hasta el próximo 16 de mayo.

“El objetivo es unir vínculos para seguir fomentando la fe y el interés por tener mayores sacerdotes y religiosas. La pastoral vocacional debe estar en todas las dimensiones de la iglesia y todos debemos colaborar: familias, parroquias. La arquidiócesis cuenta con su pastoral vocacional y hoy en Puebla se reúnen los responsables de promover las vocaciones religiosas”, comentó.

Comentarios de Facebook: