• Sociedad

Inicia Sínodo Diocesano de la arquidiócesis para definir acciones religiosas

  • Jaime Zambrano
Sánchez Espinosa clausuró los trabajos de la V Asamblea de Pastoral para comenzar el sínodo en el que el obispo auxiliar
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, decretó el inicio del Sínodo Diocesano de la arquidiócesis para definir las acciones a seguir ante los retos que enfrenta la Iglesia Católica en la región.

Con una misa en el Seminario Palafoxiano de Puebla, Sánchez Espinosa clausuró los trabajos de la V Asamblea de Pastoral para comenzar el sínodo en el que el obispo auxiliar, Eugenio Lira, sacerdotes y fieles colaborarán en la resolución de los asuntos pastorales que se atenderán durante los próximos años.

De acuerdo con el Código de Derecho Canónico, el Sínodo diocesano es una asamblea de sacerdotes y otros fieles de una diócesis que prestan su ayuda al arzobispo en busca del bien de la comunidad diocesana.

En su oportunidad, el Vicario Episcopal de Pastoral, José Juan Calixto Alonso, resaltó que fue conformado el Plan Diocesano de Pastoral, que contiene las líneas de acción que la Arquidiócesis ha planteado de manera conjunta.

“Escuchamos las voces de los distintos actores de la arquidiócesis y con ello elaboramos las líneas directrices de la pastoral. El plan diocesano no pretende decirle al párroco lo que tiene que hacer sino iluminar su trabajo pastoral, respetar sus procesos y proyectos de trabajo”, apuntó.

Comentarios de Facebook: