• Sociedad

Arzobispo y obispos poblanos presentarán informe positivo al Papa

  • Jaime Zambrano
Cada 5 años los jerarcas diocesanos deben presentar una relación sobre la situación de su diócesis
.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y los obispos auxiliares, Tomás López Durán y Felipe Pozos Lorenzini, viajarán a El Vaticano para presentar el próximo 31 de mayo un informe general de la situación de la arquidiócesis de Puebla al Papa Francisco.

De acuerdo con los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico y los artículos 28 a 32 de la Constitución Apostólica "Pastor Bonus", cada cinco años, los obispos diocesanos deben presentar una relación sobre la situación de su diócesis al Papa.

"Tengo que informar de todas las actividades, la parte de doctrina, la parte de culto, la parte social. Es un informe muy completo y me preguntará de la vida de la diócesis de Puebla", apuntó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En rueda de prensa, al final de la misa dominical en la catedral, el líder de la grey católica destacó que en general, el informe que se presentará al Papa Francisco es positivo y cumple con las líneas marcadas por la iglesia católica de tener cercanía con la sociedad e ir al encuentro de los fieles.

"El informe es muy positivo, es un informe que va al encuentro de las familias, de las personas. Estoy cumpliendo un poquito con lo que el Papa pide. El Papa conoce muy bien el documento de Aparecida, que es nuestra guía. En el informe no faltan preocupaciones, penas que serían mínimas. Son casos muy contados, como la división en la comunidad en Chalchiuapan", destacó Sánchez Espinosa.

Comentarios de Facebook: