• Gobierno

Inaugura Moreno Valle obras en Zacatlán por 55.9 mdp

Puebla entrega apoyos por 3 mdp para contingencias climatológicas; anuncian construcción del Centro Integral de Servicios
.

Zacatlán, Pue.- Al entregar e iniciar obras por 55.9 millones de pesos con las que comienza una nueva etapa para el desarrollo de este municipio, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que analiza con el gobierno federal la adecuación del Programa Empleo Temporal a efecto de que incida en la disminución de los indicadores de pobreza.

"Queremos generar opciones productivas, queremos ampliar el Programa Empleo Temporal; hay una propuesta que estoy evaluando con el secretario de Desarrollo Social del Estado y con el Gobierno de la República, para poder complementarnos e impactar de la mejor manera, entendiendo el empleo temporal como un espacio para poder generar un ingreso, atender problemas y retos vinculados a los indicadores de pobreza en la entidad", expresó.

También anunció la construcción de un Centro Integral de Servicios (CIS), donde conjuntarán servicios estatales y municipales, y destacó que se está terminando el proyecto ejecutivo para comenzar con la licitación del mismo.

Ante cientos de personas que se dieron cita a la inauguración del puente vehicular Las Agüitas-Tepeixco, el Ejecutivo poblano reiteró que las obras de alto impacto social no se concentran sólo en las cabeceras municipales, sino que llegan a las juntas auxiliares.

Aquí entregó cheques -con una inversión de 2 millones 204 mil pesos- del programa Empleo Temporal de Podas de Formación y Fitosanitarias a productores de la región.

Destacó que estas obras son el inicio de la etapa de desarrollo del municipio y que forman parte de un proyecto con visión a largo plazo.

Puntualizó que Puebla es de las entidades que más etiqueta recursos en seguros contra desastres naturales y situaciones climatológicas. El año pasado invirtió 42 millones de pesos, por lo que hoy entregó mil 591 apoyos por contingencias climatológicas a productores de la región, con un monto de 3 millones 42 mil pesos.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán expresó que las obras que hoy se entregan impactarán de manera positiva a los ciudadanos.

Destacó que el puente que hoy se inaugura conecta a la comunidad de las Agüitas con la de Tepeixco y representa un cruce más rápido  y seguro: "Seguiremos trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno para lograr acciones tan importantes como éstas".

Como muestra de la disposición de trabajo que tiene el presidente municipal, Marcos Flores Morales, se realizan estas obras tan importantes y representativas para la región, expresó el mandatario estatal.

Moreno Valle destacó que su administración le apuesta a la educación, por lo que hoy inició la Construcción de la Universidad a Distancia en el Centro Escolar "Juan N. Méndez", con una inversión de 8 millones 157 mil pesos, para que los jóvenes puedan obtener un título de la UNAM o de la BUAP.

Acompañado de los secretarios de Infraestructura, Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y de Finanzas y Administración; José Cabalán Macari, Mario Rincón y Roberto Moya, respectivamente, Moreno Valle entregó un equipo hidroneumático de alta presión para limpieza y desazolve, con un costo de 4 millones 930 mil pesos, el cual traerá beneficio a más de 76 mil habitantes.

También inició los trabajos de terminación, estabilización y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, a realizarse con una inversión de 13 millones 962 mil pesos, en beneficio de más de 33 mil habitantes.

Al destacar que se está enfrentando la transformación del Sistema Penal Acusatorio, Moreno Valle mencionó que hoy se inició la construcción del Juzgado Mixto y la rehabilitación del inmueble que alberga la Casa de Justicia de este municipio, con una inversión de 15 millones 419 mil pesos.

El edil resaltó la sensibilidad del gobernador ante las necesidades de los habitantes: "Las acciones que hoy entrega mejorarán y transformarán la vida de los habitantes de la región... El municipio se ha sumado a los distintos programas de coinversión para que nuestro municipio salga adelante", dijo.

La diputada local, Maiella Gómez Maldonado resaltó que los avances que ha tenido el estado, en los últimos tres años, se han logrado gracias al esfuerzo del gobernador Moreno Valle, quien trabaja con estrategias claras y precisas para dar soluciones a los poblanos.

Visitas: 2,515

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: