• Gobierno

Reactivarán desde el Congreso programa de canje de mototaxis

  • María Pineda
Julián Rendón Tapia aseguró que al menos 200 mototaxis tiene la intención de cambiar sus vehículos
.

La Comisión del Transporte del Congreso solicitará en próximos días a la Secretaría de Transporte (ST), que reactive el programa de canje 2 por 1 de mototaxis, señaló el diputado del PRD, Julián Rendón Tapia.

Al término de la sesión de la Comisión de Transporte, el legislador aseguró que al menos 200 dueños  de este tipo de transporte, le han  manifestado el interés de adquirir un motocarro para dejar las unidades, mismas que operan de manera ilegal.

“Vamos a abrir el programa otra vez del 2 por 1 a los que quieran, no se les está quitando su fuente de empleo, sino que se les está dando otra opción, ya que tampoco puedes hacer un plan para cada persona, hay un plan de parte del gobierno para que ellos no se queden sin empleo, hay que darle soluciones”,  resaltó el diputado.

Asimismo, dijo que los concesionarios interesados en reactivar el programa estatal,  provienen del municipio de Coronando, en donde Alejandro Tapia, representante de los mototaxis, se acercó a  la Comisión del Transporte del Congreso para que ésta sea el interlocutor con la dependencia a cargo de Bernardo Huerta Couttolenc.

En 2011, el gobierno de Rafael Moreno Valle inició con el programa 2 por 1, el cual consiste en sustituir los mototaxis al cambiarlo por un taxi.

El proyecto arrancó en 46 municipios, sin embargo, en los ayuntamientos de Coronango, San Pedro Cholula, Juan C Bonilla y Nealtican, los mototaxis continúan en circulación.

Visitas: 3,661

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: