• Gobierno

En 2013, mototaxistas intercambiaron mil 804 vehículos por permisos

  • Patricia Méndez
La ST llevó a cabo un total de 50 operativos de revisión, mediante los cuales aseguró 120 mototaxis
.

Un total de mil 804 mototaxis fueron entregados de manera voluntaria por sus propietarios a la Secretaría de Transporte (ST) durante el 2013, a fin de intercambiarlos por un permiso para operar un vehículo de transporte convencional.

Con lo anterior, la dependencia estatal entregó 902 permisos para taxis en el año mencionado, a través de programa “Sustitución de 2 Mototaxis por un permiso de Taxi Local”

Adicionalmente, durante el año pasado la ST llevó a cabo un total de 50 operativos de revisión, mediante los cuales aseguró 120 mototaxis.

De acuerdo con datos oficiales de la administración estatal, las unidades del esquema mencionado brindan servicio en 86 localidades de 47 municipios de la entidad en los que operaban las motocicletas mencionadas.

Es necesario recordar que el objetivo planteado por el gobierno estatal hace dos años fue erradicar el servicio de mototaxis en la entidad y a cambio de los mismos, ofrecer a los operadores un vehículo tradicional, pero de bajo costo para ofrecer el servicio de traslado de pasajeros en comunidades reducidas.

Sin embargo, en el 2013 la administración estatal dio por concluido el programa de canje de motocicletas por taxis tradicionales, a pesar de que estos aún circulan en diversas comunas de la entidad.

Lo anterior ha provocado un sinfín de enfrentamientos entre las autoridades estatales y los propietarios de los motototaxis, durante los operativos que se realizan a fin de retirar de circulación los vehículos mencionados, como el ocurrido el pasado martes en el municipio de San Miguel Xoxtla, en donde fue quemada una patrulla de Seguridad Pública, luego de que se realizará un operativo para el aseguramiento de las motocicletas.

En tanto, los propietarios de los mototaxis han argumentado que al retirarles los vehículos, la administración estatal también les quita su única fuente de empleo.

Visitas: 4,405

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: