• Economía

Por Cuaresma, caen 30% ventas de carne en restaurantes

  • Erika Mejía Peniche
Recomiendan comprar pescados y mariscos únicamente en los establecimiento que tengan el distintivo "H"
.

Hasta en un cien por ciento se incrementarán las ventas de productos del mar, aseguró el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo, quien además destacó que la temporada de Cuaresma, así como la Semana Santa, es la que se considera mejor para el sector.

"Independientemente de las creencias, la población tiene como costumbre incrementar su consumo de pescados y mariscos en esta temporada de Cuaresma, por eso es que los restaurantes de carnes reportan caídas de hasta el 30 por ciento en sus ventas", puntualizó.

Por ello dijo que durante la Semana Santa muchos de los restauranteros que se dedican a la venta de productos cárnicos ofrecerán un periodo vacacional para sus trabajadores, mismo que se aprovechará para dar mantenimiento o hacer labores de remodelación, ante la baja que tienen con respecto a la clientela.

Lobato Galindo recomendó a la población que acostumbre comer pescados y mariscos, durante esta temporada, que lo hagan en los establecimientos que cuenten con el distintivo "H" que representa higiene.

Agregó que solamente de esta manera tienen la garantía de que los productos son de buena calidad, y que están elaborados con las normas correspondientes en materia de salud.

Cabe mencionar que en el rubro de pescados y mariscos en la MFN se tiene un registro de 98 negocios que cuentan con distintivo "H", de los cuales el 80 por ciento son franquicias.

Comentarios de Facebook: