• Economía

Previo a la Cuaresma, sube camarón en Puebla a 180 pesos kilo

  • Jaime Zambrano
Otros productos incrementaron su precios son la trucha, los ostiones, róbalo, las jaibas y el pulpo, cuyo precio ronda los 80 pesos por k
.

El kilogramo de camarón fresco registró un incremento de entre el 20 y 40 por ciento en pescaderías y mercados. A unos días del inicio de la cuaresma, el producto cuesta entre 120 y 180 pesos.

Pese a que la Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de Pescaderías y Marisquerías de  Puebla destacó que la temporada alta de venta de productos del mar comenzará el próximo martes, los incrementos en los precios del camarón y del huachinango comenzaron a presentarse desde este fin de semana.

En mercados como el José María Morelos y Pavón al norte de la capital, el Independencia y el Zapata; así como en pescaderías de la 16 Oriente-Poniente, el filete de huachinango va de los 93 a los 103 pesos por kilo.

En la temporada de Cuaresma,  introductores de pescados y mariscos esperan un incremento en sus ventas del 100 por ciento, principalmente en productos como el camarón,  Otros productos que comenzaron a registrar incrementos son la trucha,  los  ostiones,  róbalo, la trucha, las jaibas y pulpo, cuyo precio ronda los 80 pesos por kilo.

La Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de Pescaderías y Marisquerías de  Puebla reporta que entre las especies económicas  con mayor demanda en esta temporada se encuentran: la sierra, el calamar, bagre bandera,  y chopa, de ahí las moderadas como el cazón, mojarra, corvina, almejas y lisa.

La agrupación de pescaderos que se compone por más de 100 establecimientos garantizó el abasto de productos del mar al 100 por ciento.

Los introductores de pescados y mariscos resaltaron que la  apariencia y el olor son decisivos para reconocer  la calidad y la frescura de un pescado, por lo que el consumidor debe fijarse que el producto tenga “ojos negros y brillantes, agallas  en color rosado o rojizo, piel brillante y firme”.

Visitas: 3,955

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: