• Economía

Generarán 10 mil empleos empresas que se instalarán en Chiapa

  • Erika Mejía Peniche
Asegura Gali López que serán 60 hectáreas en las que quedarán instaladas las empresas de producción Just In Time
.

Al menos diez mil empleos podrían generar las 20 empresas que se instalarán en el parque de proveedores de la planta armadora Audi que se construye en el municipio de San José Chiapa.

Así lo informó en entrevista el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López, quien destacó que las obras se someterán a concurso a fin de que para el mes de mayo puedan iniciar con los trabajos de construcción.

"Hasta el momento tenemos información de que serán 60 hectáreas en las que quedarán instaladas las empresas de producción Just In Time que darán cobertura a las necesidades de la armadora de vehículos de lujo", refirió.

Asimismo, expresó que hasta ahora se desconoce el monto de la inversión para los trabajos, así como de las empresas que llegarán a instalarse, aunque argumentó que son empresas mexicanas.

Gali López destacó que las empresas del Tier One serán las que se ubiquen en el parque logístico y los procesos de licitación estarán a cargo de  la firma alemana Audi.

Agregó que esto no será una limitante para que otros desarrolladores de parques industriales detonen espacios de este tipo en los cinco municipios de la región de influencia de la armadora de vehículos de los cuatro aros.

Comentarios de Facebook: