• Sociedad

Feria del empleo ofrece mil 300 trabajos en ventas y servicios

  • Erika Mejía Peniche
Durante el 2013 se realizaron 20 ferias en la entidad, en las que 5 mil 806 personas encontraron una ocupación remunerada
.

Un total de mil 300 puestos de trabajo se ofrecen en la Segunda Feria Nacional del Empleo que se realiza en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), las cuales son en su mayoría de ventas, servicios y alimentos.

Estas actividades tienen el objetivo de acercar a los desempleados con las empresas que requieren de personal, aseguró durante la inauguración de las actividades el secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López.

"El objetivo es facilitar el encuentro entre buscadores de empleo y empresas, a estas últimas ahorrándoles recursos para la búsqueda de personal, durante el 2013 se realizaron 20 ferias de empleo en la entidad, a las que asistieron 14 mil 667 personas, de las cuales 5 mil 806 encontraron un empleo", comentó.

En tanto, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, dio a conocer que durante este 2014 se tienen programadas al menos 78 Ferias de Empleo en las 31 entidades del país, en las cuales se ofrecerán 60 mil vacantes.

"Estas actividades se ofrecen en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que durante el año pasado logró colocar a 1.4 millones de personas en un empleo dentro del mercado laboral formal", dijo.

Agregó que de acuerdo con el último reporte que tienen en el área a su cargo refiere que la tasa de desocupación en la entidad, al corte del último trimestre del 2013, se ubicó en 3.7 por ciento, por debajo de la media nacional que es superior al 4 por ciento.

Comentarios de Facebook: