• Educación

Federación entregará 145 mil tabletas a estudiantes poblanos

  • Gerardo Rojas González
La entidad, junto con el DF y el Estado de México, recibirá tabletas en lugar de laptops
.

El gobierno federal repartirá 145 mil tabletas en diferentes escuelas del estado, de acuerdo con los planes marcados por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), informó el secretario de Educación en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez. 

Puebla es una de las tres entidades, junto con el Distrito Federal y el Estado de México, donde los alumnos y maestros recibirán tabletas en lugar de laptops como incentivo a su buen desempeño, como parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

Explicó que debido a que el ejercicio de la entrega de tabletas es federal, aún el gobierno estatal no tiene calendarizada la entrega: "vamos a esperar las reglas de operación y el ejercicio que ellos nos marquen para entregarlas".

Aunque detalló que las tabletas podrían ser entregadas en el próximo ciclo escolar (2013-2014).

A nivel nacional serán 709 mil 824 tabletas electrónicas que están en proceso de compra por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para estudiantes de quinto y sexto de primaria.

El costo de las tabletas será de alrededor de dos mil 510 millones de pesos, aunque existe una donación de mil 400 equipos por parte de la iniciativa privada.

 La SEP ya dio a conocer  las prebases para licitar esa adquisición, y la convocatoria se lanzará el 4 de marzo y estará dividida en 14 partidas.

El proyecto de bases de la licitación —que concluirá con el fallo la primera quincena de abril— está abierto para que las empresas interesadas puedan enviar sus puntos de vista y propuestas para mejorar las bases de la licitación e incluso eliminar posibles candados o especificaciones que pueden favorecer a un fabricante.

Es importante recordar que en Puebla el gobierno estatal entregó tan sólo en el 2013, 31 mil 500 computadoras a los alumnos con los mejores promedios, así como 15 mil equipos más a los maestros con el mejor desempeño en las aulas.

Las 15 mil 300 computadoras portátiles entregadas a los docentes forman parte de un programa de mejora en las tecnologías de la información.

Visitas: 2,822

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: