• Educación

Participan más de 70 mil docentes en reuniones de Consejos Escolares

  • Jaime Zambrano
Docentes y los directores de las escuelas analizan el incremento de matrícula escolar para el próximo ciclo
.

Más de 70 mil docentes de la entidad participan en las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares que se realizan este día es más de 11 mil planteles de la entidad de educación básica.

Durante el sexto encuentro ordinario que comenzó durante la mañana de este día, los docentes y los directores de las escuelas analizan el incremento de matrícula escolar para el próximo ciclo y revisan los resultados de los alumnos actuales en las evaluaciones bimestrales.

De acuerdo con la SEP, el Consejo Técnico Escolar es el espacio para organizar las actividades de enseñanza y permite identificar y apoyar a los alumnos más rezagados tras cada evaluación bimestral.

En los consejos se busca “superar las desigualdades en el aprendizaje y que tiene como propósito principal garantizar que las niñas, los niños y los jóvenes aprendan, independientemente de su condición”.

Ante la reunión de los Consejos Técnicos Escolares, los alumnos no tuvieron clases este viernes y será hasta el próximo lunes cuando regresen a sus actividades diarias.

Los consejos técnicos escolares operan a partir del presente ciclo escolar en el interior de los planteles educativos y son las figuras que se encargan de tomar decisiones para mejorar los resultados académicos.

La participación de los directores y docentes en las sesiones del órgano técnico colegiado es obligatoria.

El Consejo Técnico Escolar se reunirá el viernes de la última semana de cada mes. Después de la reunión de este día, los consejos volverán a operar el 29 marzo, el 30 de mayo y el 27 de junio.

La SEP informó que aparte de los 200 días de clase previstos en el calendario escolar, se consideran ocho días adicionales para las reuniones colegiadas programadas.

Comentarios de Facebook: