• Economía

Pierde Puebla 35% de empleos en sector construcción: INEGI

  • Erika Mejía Peniche
Hasta diciembre del 2013, la entidad tenía un registro de 9 mil 339 fuentes de empleo
.

El estado de Puebla perdió en un año al menos el 35 por ciento de los empleos relacionados con el sector construcción reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta Mensual de Empresas Constructoras (EMEC).

El estudio refiere que para el mes de diciembre del 2013 se tenía un registro de 9 mil 339 fuentes de empleo, que fue la cantidad más baja del año pasado, sin embargo para el mes de enero del mismo año se tenían 14 mil 355 puestos de trabajo.

Con ello el INEGI refiere que se perdieron 5 mil 16 plazas en este importante sector de la producción en Puebla, que por cierto incide en 32 diferentes ramas de la producción en la entidad.

"Las 5 mil 16 fuentes laborales que se perdieron en el último año, representan una caída del 35 por ciento de acuerdo a las más recientes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)", refiere.

Asimismo, la Encuesta Mensual de Empresas Constructoras (EMEC) destaca que las 9 mil 339 plazas de diciembre pasado también fueron inferiores en comparación con el mismo mes pero de 2012 cuando se reportaron 13 mil 711.

Visitas: 1,813

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: