• Economía

Disminuye expectativas de constructores

  • Erika Mejía Peniche
Se tenía programado un incremento del 4.5 por ciento y actualmente es de 3 por ciento
.

Las expectativas de crecimiento del sector de la construcción en Puebla disminuyeron, pues se tenía programado un incremento del 4.5 por ciento y actualmente es del 3 por ciento, con posibilidades de que al cierre de este 2013 sea menor, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemez.

Destacó que esta situación ha disminuido la generación de empleos, pues a principios de año se tenía un promedio de entré 115 mil y hasta 120 mil puestos laborales, situación que sufrió una merma de 10 por ciento.

Sin embargo, confió en que el panorama pueda cambiar el próximo año porque se espera que lleguen importantes inversiones a la entidad, ya que se tienen programadas obras públicas y proyectos del gobierno federal.

"Se tiene un estimado que se puedan invertir hasta 14 mil millones de pesos en materia de obra pública, recursos que está evaluando la Secretaría de Obras del gobierno federal y esto traerá beneficios para la entidad poblana", dijo.

Comentó que hay una alianza entre el gobierno federal y la CMIC y se ha visto la disposición del Ejecutivo Federal y por ello se tiene la confianza de que los proyectos para Puebla se concreten, puesto que los delegados federales en la entidad han mencionado la importancia de fortalecer la economía local.

Comentarios de Facebook: