• Economía

En 2013, industria automotriz poblana generó 9, 500 mdd

  • Gerardo Rojas González
La entidad generó el 24.3 por ciento de las exportaciones totales del sector manufacturero de automóviles en México
.

La industria automotriz en Puebla generó durante el 2013 divisas por 9 mil 500 millones de dólares —alrededor de 123 mil 500 millones de pesos a tipo de cambio de 13 pesos por dólar—, informó el presidente de la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís López.

La entidad generó el 24.3 por ciento de las exportaciones totales del sector manufacturero de automóviles en México, que sumaron 39 mil millones de dólares durante el año pasado.

Tras participar en el Congreso Universitario de Negocios Internacionales (CUNI) 2014, que se realiza en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, el representante de AMIA, indicó que uno de los retos será fortalecer el mercado interno y aumentar las ventas en el país para que la industria automotriz siga creciendo.

Y es que el mercado interno crece a niveles bajos, por lo que dejan de generarse alrededor de 300 mil empleos en nuestro país.

Recordó que las ventas del mercado interno cerraron en un millón 130 mil autos, mientras que el mercado debería sumar más de dos millones de vehículos de forma anual.

Especificó que la principal problemática de la debilidad del mercado laboral viene en el ingreso de autos usados, provenientes de países como Estados Unidos, que incumplen con estándares de calidad y normas ambientales. 

Aunado a ello, la venta de autos usados, genera una sobrepoblación de los autos en circulación,  y se da una depresión en la cadena de renovación de usados y nuevos. 

Comentarios de Facebook: