• Economía

En 2014, VW proyecta superar producción de 516 mil vehículos

  • Gerardo Rojas González
Desde que se instaló en Puebla, hace 50 años, ha producido un total de 10 millones de vehículos
.

Para 2014 la proyección de la armadora Volkswagen (VW) de México será superar la producción de los 516 mil vehículos fabricados durante el 2013 cuando la contracción de los mercados europeos y sudamericanos no permitió un mayor crecimiento, señaló el vicepresidente de Relaciones Corporativas de la firma alemana,  Thomas Karig.

Durante su participación en Congreso Universitario de Negocios Internacionales resaltó que VW pretende ser la marca número uno en el país.

Ante estudiantes universitarios, dijo que México es un lugar estratégico por sus tratados comerciales; sin embargo, Estados Unidos pretende reactivar las relaciones mercantiles con Europa, lo que provocará perder el lugar privilegiado que tiene en el rubro, aunque confió que la nación estará preparada para enfrentar ese cambio.

Añadió que desde que VW se instaló en el estado de Puebla hace 50 años ha producido un total de 10 millones de vehículos y tres millones han sido escarabajos, vochos y Beetle, mientras que cuenta con tres líneas de producción.

Informó que la planta de México ubicada en el municipio de Cuautlancingo fabrica cuatro modelos: el Clásico, el Jetta, el Beetle y el Golf séptima generación, pero el Jetta es el auto preferido por los consumidores estadounidenses.

Informó que la planta de Puebla da trabajo a 15 mil 800 colaboradores, fabrica dos mil 500 vehículos al día y que la mitad de los motores que fabrican se van a Estados Unidos.

En el mismo foro, el presidente y director general de la Nissan México, Airton Cousseau, informó que Nissan produce un millón  de autos en el país y hace poco tiempo decidió entrar al mercado Premium con la marca Infiniti.

El segmento de autos de lujo representa el 50 por ciento de las ventas de autos en el mundo "podíamos quedarnos fuera, concluyó.

Comentarios de Facebook: