• Gobierno

Plantea Galeazzi 23 obras por 400 mdp en Atlixco

La carpeta de obras incluye la construcción de un CESSA, el Periférico Sur y el Bulevar Volcanes, entre otras
.

El gobernador Rafael Moreno Valle tomó protesta como presidente municipal de Atlixco a José Luis Galeazzi Berra, quien entregó al mandatario una carpeta de 23 obras por 400 millones de pesos a realizarse durante el periodo 2014-2018.

“Le pido al cabildo que tome en cuenta estas propuestas que ha venido planteando José Luis Galeazzi y que, por supuesto, cuentan con todo mi apoyo, porque estamos proyectando el Atlixco del siglo XXI, promoviendo obras que van a permitir un desarrollo regional más equilibrado y un crecimiento humano bien planeado”, manifestó el gobernador.

Por su parte, Galeazzi Berra destacó entre los proyectos la construcción del Periférico Sur, con 145 millones de pesos; el Bulevar Volcanes con 55 millones; el rescate de barrancas por 130 millones; la carretera a San Pedro Benito Juárez  y un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) por 30 millones cada uno, entre otros.

En este sentido, el mandatario anunció que en las próximas semanas regresará al municipio para dar inicio y seguimiento a estas obras, como en el caso de CESSA, bajo el programa 3x1 o la carretera a San Pedro Benito Juárez, en la que el Estado y la Federación invertirán el 85 por ciento de los recursos.

También destacó la importancia de que la nueva administración municipal haya anunciado un proyecto de difusión turística en conjunto con el sector privado, al cual, el gobierno del Estado se sumará para detonar atractivos como la Villa Iluminada y buscar otros mecanismos.

Finalmente, pidió al cabildo dejar de lado cualquier diferencia ideológica para seguir transformando el municipio y señaló que obras como el Campus de la BUAP o el Puente Cantarranas, son ya una prueba de lo que puede lograrse con trabajo conjunto.

Por su parte, el alcalde de Atlixco, dio a conocer que durante los primeros cien días de su mandato, realizará un programa de cien acciones y anunció obras como la construcción de un Centro de Prevención del Delito, un Parque Industrial, una policía turística y un grupo canino de detección de drogas para garantizar que sea el municipio más seguro del país, entre otros programas para el campo.

Comentarios de Facebook: