• Gobierno

Rinden protesta en la capital 14 ediles con conflictos postelectorales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano fue quien tomó protesta
.

Al atestiguar en la capital del estado la toma de protesta de 14 alcaldes con conflictos postelectorales y dos concejos municipales, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que este es un acto fundamentado en la legalidad que priva en el estado.

La presencia de los representantes de los tres Poderes, es muestra del respaldo a la legalidad, a las instituciones y a las autoridades democráticamente electas en los diferentes municipios, independientemente del origen partidario, expresó.

Es un acto simbólico que ayuntamientos representativos de diversas regiones del estado rindieran protesta ante los tres Poderes del Estado y con la presencia de diversas fuerzas políticas.

Lo anterior, como parte de las ceremonias de renovación de los 217 ayuntamientos, considerando que en dos de ellos se tomó protesta a Concejos Municipales designados por el Congreso.

Estuvieron presentes Eric Cotoñeto, PRD; Juan Carlos Natale, PVEM; Pablo Fernández del Campo, PRI; Zeferino Martínez, PT; Gerardo Islas, Nueva Alianza; Germán Jiménez, CPP y Carlos Navarro del PSI.

Puntualizó que la asistencia de los representantes es una muestra de madurez: " Hoy en Puebla queremos que todos los ayuntamientos tomen protesta y se respete la voluntad de los ciudadanos".

En el Centro Integral de Servicios, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano fue quien tomó protesta a los 14 presidentes municipales del Estado que estarán en el cargo de 2014 al 2018.

Moreno Valle refrendó a los presidentes municipales su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada por el beneficio de los poblanos.

Resaltó programas en materia de Salud y Educación, así como también Peso a Peso y Tres a Uno.

En su intervención el presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez invitó a los ediles a gobernar privilegiando los derechos de los ciudadanos.

"Avanzarán más si se trabaja a partir de las coincidencias... La pluralidad de opiniones e intereses es irrefutable en estos tiempos, la convivencia en la entidad poblana reclama dosis de sensibilidad, paciencia, prudencia e inteligencia", dijo.

Destacó que su deber es entregar buenos resultados y el utilizar de manera adecuada los recursos es una obligación.

Tomaron protesta los siguientes ediles: Julio César Cabañas, Acateno; Miguel Sebastián Santos, Ahuacatlán; Alejandro Javier Becerra Salazar, Amixtlán; Maricela Ramos Jiménez, Atzitzihuacán; Leonardo Gómez Octaviano, General Felipe Ángeles; Filemón Aguilar Rodríguez, Juan C. Bonilla; Genaro Negrete Urbano, Naupan, así como Marco Antonio Rodríguez, Petlalcingo.

De igual manera, Rogilberto David Rosas Martínez, San Gabriel Chilac; Amado Reyes Méndez, San Pablo Anicano; Luis Alberto Flores Rodríguez, Miahuatlán; Armando Hernández Herrero, Tlapacoya; Gerardo Rosas Cazares, Tlapanalá y Rafael Valencia Ávila, Venustiano Carranza.

También a los presidentes del Concejo Municipal de Acajete, Cupertino Alejo Domínguez y Cuapiaxtla de Madero, José Mario Vega González.

Comentarios de Facebook: