• Política

Con e-mails y mensajes de texto intentaron sabotear visita de Oliva

  • María Pineda
Durante dos días informaron que el encuentro cambiaría de sede y después que se cancelaría
.

Por medio de correos electrónicos y mensajes de texto, se trató de boicotear el encuentro que Juan Manuel Oliva Ramírez, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, tuvo este sábado con la militancia del partido albiazul.

Desde el viernes, un día antes del arribo del ex gobernador de Guanajuato, empezaron a circular correos electrónicos en los que se informaba que el encuentro que Oliva Ramírez encabezaría en el hotel Posada Señorial de San Andrés Cholula cambiaría de sede y horario.

Los organizadores del evento, informaron que el político daría una rueda de prensa a las 9:15 horas del sábado en un restaurante del Centro Histórico de la capital, y que después, a las 12 del día, iniciaría una reunión con los militantes para dar a conocer su proyecto denominado “Por uno de los nuestros”.

Sin embargo, vía correo electrónico se giró otra invitación, la cual señalaba que el acercamiento se daría a las 14 horas en el salón-jardín Las Estatuas.

Aunque a través de la red social Twitter se denunció el bloqueo, el boicot contra el político continúo el sábado por la mañana con la emisión de mensajes de texto (SMS), en los que se utilizó el nombre de gente identificada con el proyecto de Oliva Ramírez.

Los nombres de Dolores Gabiño y Venecia Romero fueron los que aparecían como firmantes del aviso, en el cual se informaba de la cancelación del encuentro.

“Amig@ PANista, por motivos de agenda te informo que la reunión de hoy se cancela, espero contar con tu comprensión ATTE X1 de los NUESTROS Dolores Gabiño”, se lee en uno SMS enviados desde el número 2224633242.

Pese a los intentos de sabotaje, Oliva Ramírez convocó a cerca de unos mil panistas en el recinto de San Andrés Cholula, en el que pidió su respaldo para llegar a la presidencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, órgano que se renovará en el mes de mayo.

Al ex gobernador de Guanajuato lo arroparon Ana Teresa Aranda Orozco y Francisco Fraile García, panistas que han criticado el actuar del gobernador Rafael Moreno Valle, así como Fernando Manzanilla Prieto, ex titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y Juan Carlos Mondragón Quintana, ex líder estatal del PAN.

Manzanilla Prieto y Mondragón Quintana están alejados del círculo cercano al mandatario estatal, incluso, el segundo interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales en contra del nombramiento como diputado de  Eukid Castañón Herrera, identificado como operador de Moreno Valle.

En tanto, Manzanilla Prieto declaró que él y el ejecutivo estatal, quien además es su cuñado, tienen “trincheras diferentes” y que su actividad está separada a la de Moreno Valle.

Comentarios de Facebook: