• Sociedad

Encabeza arzobispo Día de la Candelaria y bendice Niños Dios

  • Jaime Zambrano
Este día se conoce como la Presentación del Señor, la Fiesta de la Luz y la Fiesta de las Candelas
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó en la catedral de Puebla la celebración del Día de la Candelaria, fecha en la que recordó el pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén; y realizó la tradicional bendición de imágenes del Niño Dios.

Resaltó que vestir las imágenes del Niño Jesús y acudir a misa este día, es una de las tradiciones más significativas de la religión católica.

“Es una tradición muy bonita, el 24 de diciembre ponemos en los nacimientos al Niño Dios, después lo levantamos el 6 de diciembre; y hoy, vestidito, con sus ropas muy bonitas, lo traemos a la presentación en el templo en el día de la Candelaria, el 2 de febrero. Es una fiesta de mucha devoción para los fieles católicos”, apuntó el líder de la grey católica en la Angelópolis.

Al encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa destacó que este día se conoce como la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas.

“Vayamos al encuentro de Cristo en la casa de Dios. Lo encontraremos y lo reconoceremos en la tradición del pan mientras llega el día en que se manifieste glorioso. Por eso, a nuestra fiesta litúrgica, la conocemos como la fiesta de la Candelaria porque bendecimos las candelas, bendecimos la luz que es Cristo. Cristo luz, ilumina nuestras tinieblas, nuestra oscuridad, nuestra noche”, explicó.

Comentarios de Facebook: