• Sociedad

Ni con nuevos sindicatos habrá más bases para burócratas

  • Genaro Munguía
El ayuntamiento de Puebla no ha recibido ninguna solicitud formal para la creación de un nuevo sindicato
.

El ayuntamiento de Puebla no ha recibido ninguna solicitud formal para la creación de un nuevo sindicato, informó Iñigo Ocejo Rojo, Secretario de Administración y Tecnologías de la Administración (SATI), al expresar que todo trabajador está en posibilidades de buscar una nueva representación legal.

Sostuvo que la reforma a la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla aprobada por el Congreso del estado el año pasado, representa una actualización de las relaciones obrero-patronal, sin pensar en minar el margen de actuación del actual dirigente sindical, Israel Pacheco Velázquez.

"No afectará las arcas municipales en caso de crearse nuevos sindicatos porque se originarían con los basificados, no quiere decir que con la creación de nuevos sindicatos se vayan a dar nuevas bases", explicó.

Asimismo, dijo que la nueva gestión municipal tendrá el recurso económico suficiente para poder negociar con el líder sindical el tema del contrato colectivo de trabajo, ya que se dejará el presupuesto etiquetado, aunque no quiso mencionar cifras.

Comentarios de Facebook: