• Economía

Aumenta precio del gas: tanque de 20 kg costará 259 pesos con 49 centavos

  • Erika Mejía Peniche
El kilogramo costará 12 pesos con 97 centavos, mientras que el litro se ubicará en los 7 pesos
.

A partir de este sábado 1 de febrero se presentará el segundo incremento de este 2014 al precio del Gas Licuado de Petróleo, situación que afectará a 8 de cada diez familias, pues este es un producto de consumo popular.

Así lo establece la Secretaría de Economía Federal en la publicación que se hizo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por ello el kilogramo costará 12 pesos con 97 centavos, mientras que el litro se ubicará en los 7 pesos.

Y es que el incremento para este mes será de 8 centavos por kilogramo, mientras que el litro, 4 centavos. Esto para la zona 105, a la cual pertenecen el municipio de Puebla y la zona metropolitana, así como algunas localidades del estado de Tlaxcala.

Por ello, a partir de este sábado el precio del cilindro de 20 kilos de gas, mismo que se considera el de mayor consumo en todo el territorio nacional, en la zona 105 costará 259 pesos con 49 centavos. En tanto el de 30 kilogramos costará durante este segundo mes 389 pesos con 10 centavos y el de 45 kilos 583 pesos con 65 centavos.

Cabe mencionar que este incremento se considera un duro golpe a la economía familiar, puesto que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en al menos el 80 por ciento de los hogares se consume este insumo para la vida cotidiana.

Comentarios de Facebook: