• Seguridad

Pese al aumento de secuestros y asaltos, Seguridad Pública niega que falle su estrategia

  • Diana Jiménez
El funcionario municipal, Amadeo Lara Terrón, no quiso hablar de los dos plagios ocurridos este fin de semana
.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, negó que las estrategias de seguridad en la capital estén fallando a pesar de los secuestros y asaltos a cuentahabientes registrados en el primer mes del año.

Entrevistado al término de la entrega de constancias del Curso “Técnicas de la Función Policial”, el funcionario municipal tampoco quiso hablar de los dos plagios ocurridos este fin de semana, argumentando que por “la naturaleza del mismo tema y por seguridad de las personas agraviadas” es información reservada.

“Solamente tenemos un hecho confirmado de esas características, cuyo información tenemos que reservar. Pero no es una situación que no hayamos atendido, por el contrario, existe con el área especializada de atención a estos eventos desde hace tiempo una colaboración irrestricta como la hemos tenido  con el resto de las autoridades”, indicó.

“No han fallado las estrategias de seguridad, es una exigencia permanente de la autoridad, constantemente reforzar, preparar, especializarse, asumir las situaciones que hay que atender como nosotros las hemos asumido desde un principio”, dijo.

Finalmente, Lara Terrón aseveró que serán las autoridades correspondientes las que confirmen si, en el segundo caso (el cual no especificó), se concretó el secuestro.

Comentarios de Facebook: