• Gobierno

Mejora en infraestructura y seguridad han atraído inversión a puebla: RMV

En 2013, Puebla registró la ocupación hotelera más grande en su historia al alcanzar los 10 millones de visitantes
.

Las acciones del gobierno en las materias de infraestructura y seguridad en los últimos tres años, han atraído nuevas inversiones a la entidad, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle al colocar la primera piedra del hotel Fiesta Americana Grand.

El director operativo de Hoteles Fiesta Americana, José Juan González informó que la construcción del nuevo hotel representa una inversión de 25.4 millones de dólares y con esto, se consolida el proyecto de expansión y consolidación de Posadas como la operadora líder en México.

“Con este hotel, Posadas reitera su compromiso de seguir invirtiendo en Puebla, Estado en el que se vislumbra un gran crecimiento económico. Desde el 2010 hemos invertido de manera continua en la entidad, a principios de ese año contábamos con 123 habitaciones, mismas que se duplicaron para 2012 al pasar a 266 y ahora con FAG habremos crecido nuestro número de habitaciones 4.5 veces al contar con un total de 557”, manifestó José Juan González.

Con este hotel, Puebla se colocará a la altura de las ciudades más cosmopolitas del país al ofrecer servicios de hotelería para los viajantes más exigentes ya sea por placer o negocios, subrayó.

Lo más importante es que los inversionistas confíen y apuesten al futuro de Puebla y hoy es una muestra contundente, respondió  el mandatario.

También destacó la inversión en infraestructura turística, donde se han rescatado 25 imágenes urbanas en la entidad, el corredor turístico Los Fuertes – Catedral en la capital y se han mejorado o creado áreas de esparcimiento como el Eco Parque Metropolitano, el Jardín del Arte, el Parque Lineal y la Estrella de Puebla.

Moreno Valle recordó que el año pasado se rebasó por primera vez los 10 millones de visitantes en la entidad, lo que representó un incremento de 47 por ciento con relación al 2010, mientras que la capital del estado es la primera ciudad colonial a nivel nacional con mayor ocupación hotelera.

El  hotel Fiesta Americana Grand estará ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl, contará con 168 habitaciones y abrirá sus puertas a partir del año 2015.

Asistieron a este evento el  secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; el encargado de despacho de la secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín  Carrillo; el presidente municipal electo, José Antonio Gali Fayad; Mariano Rosales Ortiz, administrador de la inmobiliaria ROM; Mauricio Campos Bentivogli, el director de la inmobiliaria Posadas y Héctor Villareal Peláez, director Comercial de Fiesta Americana.

Comentarios de Facebook: