• Gobierno

Resalta RMV rescate de edificios y espacios públicos

Se invirtieron en tres años más de mil 786 millones de pesos para preservar el patrimonio de la entidad
.

En lo que va de la administración se invirtieron más de mil 786 millones de pesos para preservar el patrimonio de la entidad, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle.

Ello permitió, expuso, entre otros factores la realización del rescate de 25 imágenes urbanas, diversos museos y edificios históricos, como la ex Hacienda de Chiautla, el Portalillo y el Hospicio.

En este campo, remarcó la realización del Tianguis Turístico 2013, el Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico 2013, y la reunión anual de a Professional Convention Management Association.

Ello permitió llegar a 10 millones 234 mil visitantes al estado, que en relación a lo registrado en 2010, representó un crecimiento del 47.8 por ciento, y una ocupación hotelera promedio –sólo en la ciudad de Puebla- de 64.57 por ciento, que coloca a la capital en primer lugar nacional en la categoría de ciudades coloniales; la derrama económica del sector turístico estatal, en 2013 alcanzó los 9 mil 135 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento de 52 por ciento en relación a  lo obtenido en 2010.

Informó que en los primeros tres años de su administración se invirtieron 722 millones de pesos en diversos programas de promoción cultural, entre los que destacan los festivales internacionales 5 de Mayo y el de Teatro Héctor Azar, el pasaporte cultural.

Comentarios de Facebook: