• Educación

Aumenta 6.5% recursos del FAEP para Puebla

  • Jaime Zambrano
A lo largo de este año, la administración estatal manejará 15 mil 125 millones de pesos
.

Los recursos federales que provienen del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) aumentaron para el estado de Puebla en más del 6.5 por ciento para este 2014.

A lo largo de este año, la administración estatal manejará 15 mil 125 millones de pesos, 975 millones de pesos más en comparación con los recursos que se recibieron en 2013, año en el que llegaron 14 mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con la Ley de ingresos y el presupuesto de egresos del gobierno del estado de Puebla, los recursos del FAEB se destinarán para la implementación de nuevas tecnologías y para la ampliación de la cobertura en el nivel básico.

El estado de Puebla mantiene una tendencia a la alza en recursos del FAEB ya que en el 2012, la entidad recibió poco más de 13 millones de pesos.

La SEP federal establece que las entidades federativas deberán destinar los recursos del FAEB exclusivamente a las funciones que les asignan los artículos 13 y 16 de la Ley General de Educación.

“No quedarán comprendidas dentro de las funciones mencionadas en el párrafo anterior los gastos relacionados con: apoyos a secciones sindicales; eventos públicos no educativos o adquisición de vehículos destinados a personal de mando para uso no oficial”, destaca la SEP.

Visitas: 2,300

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: