• Seguridad

Naranjo ayudará a combatir secuestro, robo y extorsión: Facundo

  • Patricia Méndez
El titular de Seguridad Pública en Puebla detalló que el general en retiro iniciará labores a partir del presente mes de diciembre
.

El robo de vehículo, el secuestro y la extorsión son los delitos que serán combatidos con la asesoría que a partir del mes de diciembre brindará a la entidad el general en retiro de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo Trujillo.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública en Puebla, Facundo Rosas Rosas, quien pese a lo anterior, dijo que la entidad se ubica dentro de los diez estados con menor incidencia de los delitos mencionados.

Después de que este lunes el gobernador Rafael Moreno Valle diera a conocer la contratación como asesor en materia de seguridad pública de Naranjo Trujillo, Rosas detalló que el general en retiro iniciará labores a partir del presente mes de diciembre.

Aunque el general es considerado el “desarticulador” de cárteles colombianos como el de Cali y Medellín, así como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), su asesoría se basará principalmente en el tema de robo de vehículos, de casa habitación, secuestro y extorsión.

Para Facundo Rosas, la visión que Naranjo tiene fuera de México, ayudará a disminuir los índices de los ilícitos mencionados, tal y como también lo ha hecho el gobierno federal, ya que también ha recurrido a expertos colombianos en el tema de seguridad.

En este contexto ubicó a Naranjo como su colega, pues recordó que fungió como secretario Ejecutivo de la Comunidad de Policías de América (Ameripol por sus siglas en ingles) de 2011 a 2012, cuando Naranjo fue presidente de ese organismo.

Recurren a elementos de la Gendarmería para reforzar seguridad

En este tenor, el secretario de Seguridad informó que antes del 15 de diciembre próximo arribarán a la entidad un total de 200 elementos de la Gendarmería Nacional, para reforzar la seguridad de la Zona Metropolitana, ante el movimiento de efectivo que hay en la temporada decembrina.

Entre las atribuciones que los elementos tendrán destacan labores de prevención, procesamiento de información e incluso de inteligencia.

Para ello, el gobierno del estado erogará recursos por 2.5 millones de pesos que serán destinados al costo del traslado, alimentación y alojamiento de los efectivos.

Comentarios de Facebook: