• Gobierno

Moreno Valle anuncia que policías tendrán acceso a Infonavit en 2014

  • Patricia Méndez
Aún está por definirse el esquema con el que se financiarán los créditos para los elementos de Seguridad Pública
.

A partir de 2014, el gobierno del estado ofrecerá a los policías estatales y ministeriales créditos para vivienda a través del Infonavit, para lo cual conformarán un fideicomiso por una cantidad inicial de 20 millones de pesos.

El gobernador Rafael Moreno Valle explicó que aún analizan el esquema financiero a través del que los efectivos podrán obtener la prestación laboral, pues buscan evitar que los mismos deserten del empleo una vez que obtengan el crédito.

En el marco de la entrega de estímulos económicos y unidades vehiculares a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Moreno Valle refirió que a los estímulos que el próximo año entregará a los miembros de la corporación se suman becas para sus hijos, computadoras y diversos estímulos económicos.

Detalló que el programa de vivienda tiene que ver con un planteamiento que la federación hizo al respecto, y que la administración que encabeza seguirá pues también se debe premiar a los policías que cumplen con su labor.

“No podemos tratar a los que no dan los mismos resultados. Así como vamos a sancionar con todo el peso de la ley a todos los policías que no están cumpliendo con su función, que no están cumpliendo con las expectativas, pero sobre todo que está defraudando la confianza ciudadana…, también debemos actuar muy consistentemente en premiar a los buenos”, declaró durante entrevista.

Dos son los caminos que la administración estatal analiza para otorgar los créditos: el primero plantea que otorguen un enganche para adquirir la vivienda, y el segundo que el gobierno liquide el costo total de la misma y que otorgue a los efectivos la propiedad de la misma hasta que éstos la hayan liquidado, para así garantizar su permanencia en las corporaciones policiales.

Durante el acto el gobernador entregó recursos por un monto global de 17 millones 322 mil pesos para otorgar estímulos de cinco mil pesos a un total de 300 efectivos que participaron en detenciones de robo a cuentahabientes, de casa habitación o de vehículos.

Asimismo, los recursos contemplan la entrega de 15 patrullas Pickup, 15 unidades tipo Van y 12 cuatrimotos.

Los vehículos se suman a las 10 patrullas tipo Charger que se entregaron en el mes de junio pasado en el municipio de Tehuacán y a los 20 vehículos que se otorgaron en el municipio de Puebla.

Comentarios de Facebook: