• Sociedad

Durante 2013 se redujeron 40% las muertes maternas en hospitales de Puebla

  • Amira George
Para el corte de noviembre del año pasado se habían reportado 50 decesos por complicaciones en el parto; hasta el momento van 30
.

En lo que va de 2013, se han registrado 30 casos de muertes maternas en los hospitales del estado de Puebla, informó Mario Márquez Amezcua, subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud estatal.

Esto representa una reducción del 40 por ciento en relación al número de casos registrados en 2012, pues para el corte de noviembre del año pasado se habían reportado 50 decesos por complicaciones en el parto.

Aunque se dio esta disminución, Puebla sigue posicionado dentro de los primeros lugares a nivel nacional por el número de muertes maternas que se registran al año, reconoció el funcionario del sector salud.

Márquez Amezcua explicó que esta reducción se logró por medio de la aplicación de una política de “Tolerancia Cero” en los hospitales de Puebla, además de las mejoras en la infraestructura de los nosocomios que operan en la entidad.

Sin embargo, en todo el estado los más de 40 hospitales públicos que se encuentran en operación sólo atienden a 600 mil mujeres afiliadas al Seguro Popular por diferentes tipos de padecimientos, indicó el subsecretario.

Comentarios de Facebook: