• Ciudad

Acciones de la CGT fortalecen Reglamento Municipal de Transparencia

María del Carmen Leyva Báthory, titular de la dependencia, señaló que este año se dará especial atención a los jóvenes
.

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Coordinación General de Transparencia, anunció el Tercer Día Municipal de Transparencia a celebrarse el 25 de noviembre de 2013, en el cual se realizarán varias actividades para hacer conciencia en la ciudadanía de este valor.

María del Carmen Leyva Báthory, titular de la dependencia, señaló que este año se dará especial atención a la práctica de la transparencia en jóvenes, tomando en cuenta que este sector es el que elabora la mayor cantidad de solicitudes a la dependencia municipal, con un 29 por ciento del total. Esto gracias a los distintos talleres y capacitaciones impartidos, como la Cátedra Universitaria de Transparencia.

Leyva Báthory indicó que uno de los logros más importantes de esta administración en la materia fue la creación del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Puebla, mismo que fue avalado por el Cabildo en la Sesión correspondiente al 18 de septiembre del presente.

“Somos de los 125 municipios a nivel nacional que tienen un Reglamento Municipal de Transparencia y el primero del Estado”.

Mediante este documento se regularán las acciones de las Unidades de Acceso a la Información, detallando obligaciones, procesos de clasificación y archivo de información de sujetos obligados, entre otros.

“A través de este Reglamento se pide a los titulares de las 5 secretarías con más solicitudes de información, asignar a una persona de la Unidad de Acceso a la Información para que se dedique exclusivamente a atender solicitudes y actualizar la información que se tiene dentro de la página”.

Esto, expresó la Coordinadora General de Transparencia, impulsará a que próximas administraciones cuenten con una estructura más fuerte para continuar brindando este derecho a los ciudadanos.

En el marco del Tercer Día Municipal de Transparencia, se hará también la premiación del concurso de la convocatoria de historietas “No al Ciberbullying” y “Cuidado con el sexting”.

Comentarios de Facebook: