• Ciudad

Presenta ayuntamiento manual para respetar a discapacitados

  • Genaro Munguía
El documento fue elaborado entre el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el Consejo Ciudadano para la Discapacidad
.

Con la finalidad de crear conciencia entre la sociedad y asumir conductas de respeto a las personas con algún grado de discapacidad, fue presentado el Manual Ciudadano para la Discapacidad.

El documento fue elaborado en conjunto entre el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el Consejo Ciudadano para la Discapacidad. Se tiene previsto entregar 3 mil manuales en instituciones públicas y particulares, con especial énfasis en las instituciones educativas de nivel básico.

Luis Olmos Pineda, coordinador general de la dependencia, reconoció que todavía falta camino por recorrer en el sentido de respetar los derechos de los discapacitados, empezando por no ocupar zonas peatonales o de estacionamiento.

Declaró que en México existen 5 millones 739 mil 270 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 46 mil 977 pertenecen al municipio de Puebla.

El funcionario desglosó que de esa cifra existen 16 mil 623 personas con discapacidad visual; 4 mil 801 auditiva; 24 mil 327 motriz; 6 mil 985 intelectual, y 3 mil 459 de lenguaje.

Comentarios de Facebook: