• Educación

Nombra SEP a subsecretario de Planeación y al director del Concytep

Miguel Ángel Pérez Maldonado fue nombrado Director General del Concytep y encargado de despacho de la UNIDES
.

Por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, designó a Máximo Romero Jiménez como nuevo subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa. Asimismo, Miguel Ángel Pérez Maldonado, fue nombrado director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) y encargado de despacho de la rectoría de la Universidad del Desarrollo de Puebla (UNIDES).

Ambos funcionarios, quienes cuentan con una amplia trayectoria académica y profesional, se comprometieron a dar continuidad al trabajo de dichas áreas de la dependencia y a garantizar resultados.

Originario de la ciudad de Puebla, Máximo Romero Jiménez es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y maestro en Derecho por la Universidad Anáhuac.  Durante más de quince años colaboró en la administración pública federal. Fue titular del Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (PROTELCUEM) en la Secretaría de Economía y Director General de Cooperación Técnica y Científica en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ocupó la presidencia de la Junta Directiva de la Agencia Interamericana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Organización de los Estados Americanos (AICD), así como del Fondo Especial de Cooperación de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC). Trabajó como responsable del gobierno de México para la Cooperación ante la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Fue representante del país ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE); la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante los dos últimos años fungió como Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).

Miguel Ángel Pérez Maldonado, quien también es de origen poblano, cuenta con un doctorado en teorías sociales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Sorbona, Descartes París V. Es maestro en ciencias políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Realizó un intercambio de posgrado en la Universidad McGill de Montreal Canadá. Ha sido agregado de cooperación en la Embajada de México en Kenia y secretario general de la UDLAP. También se desempeñó  como evaluador y verificador de proyectos de los Fondos Mixtos de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Además funge como subdirector de la revista Unidiversidad de la BUAP y presidente de El Colegio de Puebla A.C.

Visitas: 7,089

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: