• Educación

Consultoras externas evaluarán a directivos de escuelas poblanas

  • Amira George
Al término del proceso se le debe dar una retroalimentación a los directivos para que conozcan cuáles son sus deficiencias y áreas de oportu
.

Durante los meses de noviembre y diciembre el gobierno del estado llevará a cabo una evaluación de directivos de escuelas de todo el territorio poblano, para lo cual contratará a una consultora externa.

En la página de Compranet se publicaron las bases de la licitación GESFAL-129/2013, para la “Contratación del Servicio de Diagnóstico y Evaluación para el Proceso de Certificación de Directivos”, para el Fideicomiso Público de Escuelas de Calidad.

Dentro de las bases de indica que la empresa que resulte ganadora del contrato deberá diagnosticar y evaluar entre 568 y 668 directivos de planteles educativos de todo el estado.
Estas evaluaciones serán entre el 11 de noviembre y el 15 de diciembre, lo cual implica que la consultora tendrá un mes para la evaluación total de los directores de las escuelas establecidas.
Como parte del contrato, la empresa primero deberá realizar un diagnóstico de los directivos, y luego evaluar las capacidades de los mismos.

Al término del proceso se le debe dar una retroalimentación a los directivos para que conozcan cuáles son sus deficiencias y áreas de oportunidad.

Además se deberá entregar un documento a cada uno de los directores en los cuales se avale que cuentan con las competencias educativas establecidas en el diagnóstico.

Estas evaluaciones se tienen que dar con fundamento en el estándar de competencia EC0150 en relación a la "Coordinación de Procesos en Gestión Educativa Estratégica en Centros Escolares de Educación Básica".

Hasta la fecha no se han dado a conocer qué consultoras participan en el proyecto ni la inversión que tendría este, pues no se han subido las actas correspondientes a la página de Compranet,.

Pese a esto, está establecido que este jueves 7 de noviembre se dará a conocer el nombre de la empresa que realizará estas evaluaciones, la cuales empezarán el 11 de noviembre próximo.

Comentarios de Facebook: