• Gobierno

En 8 meses se agrieta pavimento que cubre el colector pluvial Atlaco-Recta a Cholula

  • Patricia Méndez
La carpeta asfáltica inaugurada en febrero de este año presenta desmoronamientos y grietas que han provocado accidentes automovilísticos
.

Ocho meses después de su inauguración, el colector pluvial Atlaco–Recta a Cholula presenta desmoronamientos en la carpeta asfáltica, que durante la temporada de lluvias se convirtieron en hoyos, así como múltiples grietas que están por convertirse en baches.

Los hoyos, que surgieron aproximadamente hace un mes, ya provocaron accidentes automovilísticos, por lo que inicialmente fueron parchados por personal de la delegación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ante la nula atención de las autoridades municipales, quienes hasta hace algunas semanas acudieron al lugar para reparar el desperfecto.

Personas que se dedican a cuidar y lavar carros que se estacionan en la zona, contaron a e-consulta que durante la ejecución de la obra, personal de la empresa que se encargó de la misma (Desarrollo Inmobiliario Angelopolitano S.A. de C.V.) les aseguró que la carpeta asfáltica tendría por lo menos seis años de duración, pero “ya se ve que su calidad es mala”, según comentaron.

Mediante un recorrido realizado por esta casa editorial se pudo constatar que a lo largo de los ocho kilómetros de longitud de la obra existen múltiples grietas que sólo requieren algunas precipitaciones pluviales para convertirse en baches.

Propietarios de estacionamientos ubicados en  la zona refirieron que aunque no han registrado problemas de inundaciones, los defectos en el pavimento surgieron meses después de que la obra fue inaugurada por los gobiernos estatal y municipal.

Fue en febrero pasado cuando el gobernador Rafael Moreno Valle, junto con los alcaldes de San Andrés, San Pedro Cholula y Puebla, Miguel Ángel Huepa Pérez, Dolores Parra Jiménez y Eduardo Rivera Pérez, encabezaron la inauguración de la obra que arrojó tales defectos.

La entrega de la obra, cuya inversión ascendió a 180 millones de pesos, registró un retraso pues su finalización se programó para noviembre de 2012, pero fue entregada en diciembre de 2013.

De acuerdo con el entonces secretario de Infraestructura del gobierno estatal, José Antonio Gali Fayad,  el retraso se debió a la complejidad de las características técnicas, pues la construcción del drenaje profundo se asemeja al de la ciudad de México.

La ejecución del colector inició en diciembre de 2011 y fue la segunda obra que la actual administración estatal ejecutó.

Comentarios de Facebook: